Frecuentemente cuando se habla del cuidado del medio ambiente o de ecología nos topamos con estos conceptos: Reciclar y Reutilizar. Pero nunca se describe bien cual es la diferencia entre ellos y si uno es mejor que el otro. ¿O son lo mismo?
Reutilizar se refiere a darle nuevamente uso a algo que estaba en desuso, tanto si se le da la misma utilidad que tenía anteriormente o si se le da una nueva.
Reciclar, en cambio, se refiere a que si se altera la naturaleza de las cosas. Reciclar algo significa someterlo a un proceso para usarlo como materia prima.
En términos más prácticos la reutilización es más simple e implica menos trabajo, y por otra parte, si tienes el tiempo y la dedicación necesaria, el reciclaje puede derivar en excelentes productos, a veces mucho mejores que el original.
Tomando estas cosas en cuenta yo diría que ambas son buenos métodos para reducir la basura y la contaminación y así ayudar al medio ambiente. Además dependerá del producto que se necesite y del tiempo del que se disponga si uno es más adecuado que el otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario