Las repercusiones del clima en la salud humana no se harán sentir de manera uniforme en todo el mundo. Se considera que la población de los países en desarrollo, sobre todo de los pequeños Estados insulares, las zonas áridas y de alta montaña y las zonas costeras densamente pobladas, es especialmente vulnerable.
Hemos encontrado este plan de trabajo de la OMS sobre el cambio clímatico y la salud su objetivo es impulsar la adopción de medidas de salud pública. Así se tendrá una mayor comprensión de los riesgos y los efectos del cambio climático para la salud promoverá y facilitará tanto cambios de comportamiento como el apoyo por parte de la sociedad de las medidas adoptadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, una mayor sensibilización contribuirá a que los profesionales de la salud lideren el apoyo a la adopción de estrategias rápidas y amplias de mitigación y adaptación, que mejorarán la salud y reducirán la vulnerabilidad sanitaria.
Enterate sobre más de todo lo que realiza la OMS en su página: http://www.who.int/globalchange/wha_plans_objectives/es/index1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario