La Ciudad de Mexico tiene todas las condiciones para plantar y preservar una azotea verde, ademas de que es una de las ciudades con un nivel elevado y generador de contaminacion ambiental. El Gobierno del Distrito Federal ha preparado el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México, este programa identifica y presenta los elementos básicos que se requieren para la instrumentación de una serie de líneas de acción y actividades específicas que deberán llevarse a cabo con objeto de reducir los riesgos y los efectos del cambio climático. Entre muchas soluciones, se plantea la construccion de las llamadas Azoteas o Techos verdes.
Existen tres tipos de techos verdes:
1) Intensivo: Se utiliza el vegetal que se adecue mejor a las necesidades de cada proyecto de manera recreativa. Permite una profundidad de sustrato de 15 centímetros o más.
2) Naturación Semi-intensiva: De mantenimiento bajo a regular, el tipo de planta que se utiliza requiere un mínimo de cuidados. Se utilizan crasuláceas, arbustos y pastos.
3) Extensivo: no es recreativo, vegetación de poco o nulo mantenimiento. Permite una profundidad de sustrato de 5 a 15 centímetros aproximadamente.
Se pueden manejar paredes y muros verdes, e incluso azoteas con inclinaciones de hasta 45 grados, por lo que las condiciones del lugar no inf luyen mayormente en la instalación de una azotea naturada.
Existen empresas que se dedican a la construccion de estos tipos de techos, a los cuales nos enfocaremos en nuestro proyecto integral, lo que servira de apoyo y base para desarrollar nuestro proyecto y tener mayor conocimento sobre este plan verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario